Saltar al contenido
Portada » Desventajas De Precios Basados En Las Promociones.

Desventajas De Precios Basados En Las Promociones.

¿Cómo construir una estrategia de precios adecuada?

Desventajas De Una Estrategia De Precios Basada En Las Promociones

En Prisier te contaremos algunos de los principales problemas de hacer promociones frecuentemente y cómo a través de una nueva herramienta tecnológica podrás definir tus precios óptimos en 5 pasos.

¿Cómo construir una estrategia de precios adecuada?

Cuando vas a lanzar un negocio o simplemente quieres impulsar un nuevo producto, lo primero que piensas es cómo construir una estrategia de precios adecuada que te permita ser más rentable, por eso, decides al final comenzar por vender tus productos o servicios a precios más bajos, utilizando promociones o descuentos que te hagan ganar más clientes.

Aunque al comienzo este tipo de estrategias ayudan a mejorar los resultados de tu empresa en poco tiempo, no siempre son la mejor alternativa. Tener descuentos constantemente puede generar sensibilidad de precios entre los clientes y acostumbrarlos a comprar solo cuando hay promociones.

Querer posicionarse en un mercado objetivo con productos de calidad y precios accesibles, es uno de los argumentos más importantes para incrementar las ventas, ganar nuevos clientes y fortalecer las marcas. Sin embargo, lo primero que debes tener en cuenta si ofreces promociones de manera habitual, es que puedes perder el interés de tus clientes y empezar a dar una imagen de baja calidad que le puede traer a tu empresa graves consecuencias a futuro.

Que el precio de tu producto sea más bajo que el de tu competencia, no significa que sea malo o bueno, ni tampoco define su calidad y las preferencias de los clientes. 

Aquí te contamos algunas desventajas de las promociones que pueden afectar las ventas de tu negocio, empresa o emprendimiento, y cómo a partir de ahora podrás definir los precios de tus productos o servicios a través de una plataforma de autogestión que está dando mucho de qué hablar entre las empresas.

  1. Baja Calidad

Un precio demasiado bajo puede ser asociado a una baja calidad, por eso es importante realizar un estudio previo de mercado que te permita identificar factores importantes como las estrategias que utiliza tu competencia, las condiciones del mercado y el costo de la producción, entre otros, esto te ayudará a cambiar tus precios de acuerdo a las oportunidades que ofrezca el mercado.

  1. Pérdida de clientes

El aumento del precio debe ser progresivo, una vez que has ganado la confianza de tus clientes y tus ventas se han estabilizado. Para ello, es muy importante hacerlo de manera gradual y justificada, de lo contrario tus esfuerzos podrían terminar siendo en vano y afectar la reputación de tu negocio.

  1. Errores en la comunicación

Las promociones generalmente se anuncian con anterioridad para informar a los clientes sobre una oferta especial que irá por tiempo limitado. Si hay una discrepancia entre lo que se publica y la oferta real, será visto negativamente por el público, haciendo que tu negocio pierda credibilidad y confianza de cara al cliente.

¿Qué debes hacer?

Cuando un empresario, pyme o emprendedor se enfrenta a la decisión de ponerle precio a su producto o servicio, debe tener claro las necesidades de sus clientes, los atributos de valor de lo que vende y cuáles son sus posibilidades en el mercado con relación a su entorno competitivo.

En Prisier hemos diseñado Pricezing, una nueva plataforma tecnológica que te enseñará a fijar tus precios y maximizar la rentabilidad de tu negocio de una manera práctica, fácil y, en la que contarás con el acompañamiento permanente de los mejores expertos.

Esta herramienta tecnológica te permitirá:

1. Entender por qué razones compran tus clientes.

2. Identificar las categorías o segmentos de oportunidad.

3. Descubrir los atributos de valor que caracterizan lo que vendes.

4. Aprender a reconocer cuáles son los atributos de valor más destacados de tu negocio.

5. Analizar a tu competencia y saber cómo se mueve en tu mercado objetivo.

¡Regístrate ahora, agéndate sin costo en nuestro taller guiado de 30 minutos, y no dependas más de las promociones para definir tus precios!

¿Te puedo ayudar?