nombre femenino
Ya que conocimos su significado, ¿te gustaría generar una conexión con tus clientes por medio de tus precios? Para esto debes usar el sympathetic pricing. Su definición es muy simple: ofrecer descuentos en el momento indicado, cuando las personas más los necesitan.
Un restaurante de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, que aplicó un incremento del 30% en el menú elegido por los hombres, para manifestar su empatía con las mujeres que sufren una discriminación salarial del 30%, respecto a los hombres en Brasil.
Ahora vamos a lo más importante, ¿Cómo aplicarlo? Hay tres modalidades que podemos usar.
Donde las empresas ayudan a las personas a superar problemas que se pueden presentar en el día a día. Esto se refleja cuando compañías como Parque Norte en Medellín, Colombia, vende a sus clientes un “seguro” adicional al valor de la entrada, en el que si llueve durante su visita, se cubre la entrada para otro día de la semana.
Utilizada por empresas cuando las personas atraviesan un momento muy duro en sus vidas. Esto se refleja en estrategias como la de la óptica GMO, que sacó al aire un descuento en lentes, según la edad que tengas
Que se aplica a un grupo de personas con un estilo de vida, valores y creencias similares, por medio de descuentos, regalos y reembolsos. Para entenderla mejor, podemos resaltar los productos con “ediciones rosa”, que donan parte de sus beneficios a luchar contra el cáncer de mama. Un ejemplo de esto, es la botella de agua Taeq con tapa rosa de Almacenes Éxito:
Aplicar precios empáticos para tus clientes, puede no generar un impacto positivo inmediato en tu organización, sin embargo, a largo plazo el efecto puede ser exitoso. Consolidar la fidelidad de los clientes es importante y más, cuando solo una pequeña parte de los consumidores confía realmente en las empresas. La clave está en anticiparse, definir estrategias de precios para tu negocio.